miércoles, 9 de mayo de 2012

Consecuencias del Renacimiento y Humanismo


  1. Decae el interés por lo ultraterreno y crece el interés por el estudio del hombre.
  2. Se deja de lado la verdad que provenía de la fé, por la verdad científica y razonada.
  3. La temática religiosa queda también de lado, dando paso a lo mundano, y social representado en la pintura y escultura donde por primera vez aparece el cuerpo humano al desnudo.
  4. La arquitectura toma un tono diferente al tradicional.
  5. Las obras literarias dejan el tema religioso y se inspiran en temas del mundo y la vida diaria.
  6. Decae la nobleza feudal y aparece la burguesía con la cual se abre el paso para el capitalismo.Explicaciones sobre el Renacimiento

55 comentarios:

  1. 1ro A Garcia Stephany me parecio algo muy interesante y un cambio muy drastico en todos los aspectos planteados ya que antes ver una estatua sin bestimenta era algo espantaso ya que la iglesia influia bastante, igual que cambio la estructura de las iglesias por que ya no era obligatorio que tubieran la forma de la cruz latina.
    se dejo de centrar todo lo artistico en dio y se empeso a ver lo humanista pero no dejando de lado la religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vestimenta es con v*
      empezó es con z y tilde. corrige tu ortografía

      Eliminar
    2. Cuando empiezas una oración y después de un punto la primera letra es mayúscula, corrige tu ortografía ;).

      Eliminar
  2. 1ciencias"A". Yugsi Alisson. el renacimiento fue un movimiento cultural que se desarrollo a fines de la edad media y trajo consigo el rompimiento de las tradiciones de aquella epoca. Ademas el renacimiento ayudo al desarrollo del humanismo siendo su centro de estudio el hombre y no la religión.

    ResponderEliminar
  3. 1RO "B" Danny López es impresionante darnos cuenta de todos los cambios que han habido a lo largo de mucho tiempo.
    me parece que en el renacimiento confluyen corrientes de pensamiento hasta entonces desvinculadas, y en el que los pensadores se debaten entre la renovación del paganismo y la afirmación del cristianismo siendo un gran paso.

    Creo que su importancia es que abrio caminos a las nuevas formas del arte donde la figura humana era perfecta.

    ResponderEliminar
  4. 1BGU "A" GUTIERREZ MARIA
    ES ALGO ESPECTACULAR VER EL CAMBIO INMENSO TANTO EN RELIGION COMO EN FILOSOFIA, VER LA GENERESIS DEL DESARROLLO DE LA EDAD MEDIA QUE LLEBAVA A LA CULTURA A TEMAS MAS EXPRESIVOS Y LIBRES DE UN TIPO FORZADO DE PENSAMIENTO.
    ESTO AYUDO PROGRESIVAMENTE A LA EXPANSION ECONOMICA EN LOS PAISES COMO INGLATERA, ITALIA Y ESPAÑA.
    TAMBIEN, FUE UN AGRESIVO CAMBIO QUE SE PUEDE OBSERVAR HOY EN DIA , EN CADA SITIO, EXISTENTE.

    ResponderEliminar
  5. 1 ro "B" Proaño Kevin
    El cambio al que se vio afectado el feudalismo fue un cambio imenso en todos los aspectos,ya que el renacimiento trago nuevas corrientes de pensamientos como hacer esculturas con el cuerpo desnudo y no tomarle en cuenta mucho ala iglesia sino ya se basa mas en el hombre.
    Lo que pudo llegar a causar el renacimiento es de gran importancia para el desarrollo de las artes y otros aspectos.

    ResponderEliminar
  6. 1BGU "A" BARRERA GEOVANNA
    PARA MI ES MUY IMPRESIONANTE VER COMO VAN EVOLUCIONANDO A PESAR DE CARECER E TECNOLIGIA ELLOS OCUPAN SU TIEMPO EN COSAS QUE CON EK TIEMPO HAN TRASCENDIDO Y AHORA SON GRANDES APORTES PARA LA HUMANIDAD EN SU LITERATURA APORTAN MUCHO A LOS PENSAMIENTOS Y A LA DISTRACCION SANA DE LAS PERSONAS EN SU ARTE SON MUY DETALLISTAS Y PERFECCIONISTAS ADEMAS EN ESTE TIEMPO YA NO INFLUYE TANTO EN LA RELIGION EN TODO LO QUE SE HACIA A MEDIDA QUE VAN PASANDO LOS AÑOS ESTA PIERDE INTENSIDAD Y SE DA MAS LIBERTAD A LAS PERSONAS PARA QUE SE EXPRESEN EL RENACIMIENTO ES UNA DE LAS EPOCAS MAS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD POR SUS HECHOS Y PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 1 ciencias "A" Vinueza Karen
    El renacimiento dio paso al Capitalismo dejando de lado al oscurantismo religioso que existía en la edad media.
    Gracias a estos cambios las personas pueden ahora expresar sus pensamientos sin miedo a ser juzgados y razonar de manera científica, de esta manera tienen la oportunidad de estudiar y contribuir al desarrollo del mundo con grandes inventos.

    ResponderEliminar
  9. 1ro BGU.-A, Christian Camacho
    El renacimiento fue un cambio de un pensamiento cerrado a tener una mente abierta y por eso fue tan rechazada y detestada en esa época por la gente de clase alta y la iglesia, no supieron valorar a el trabajo de los artistas tanto vida como en su muerte ya que ellos presentaban un nuevo tipo de arte. Se tardo un tiempo en ser aceptada ya que esto daba libertad de religión y esto abrió paso al capitalismo.

    ResponderEliminar
  10. 1ro ciencias "A" BURGOS MISHELL
    Este tema me parece muy importante ya que el renacimiento fue una época en la que no fue muy destacada la religión al contrario se centra en el humanismo osea en el hombre dando paso al capitalismo. Una de sus mayores caracterizaciones fue que se dedicaron a trabajar en el torso desnudo lo que para algunas personas esto significaba como un insulto fue asi que la iglesia quedo apartada ya que no compartia mucho el pensamiento ni las ideologías, también en esta época se dedicaron mas al perfeccionalismo de las cosas teniendo mas avances en ellas.

    ResponderEliminar
  11. 1ro Bach. "B" Freire Melissa [=
    En el renacimiento lo que más sobresalió fueron las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, fue también principal para dar nuevos pensamientos sobre el humanismo acabando con la tradicón artistica de la edad media. Por esta nueva época ocurrió la finalización del feudalismo, el ascenso de la burguesía y la aceptación del capitalismo.

    ResponderEliminar
  12. 1° Bach. "B" Wendy Barrazueta
    En el feudalismo, edad media, aparecio una corriente llamada el Renacimiento siendo en si una época de cambios en diferentes aspectos. Lo que mas se destaca son las artes durante esta época, dando nuevos pensamientos como el humanismo el cual el centro del mundo es el ser humano. Esto hizo un gran cambio en la manera de pensar de las personas de este tiempo dando asi el inicio a nuevas ideas y expresiones, dando inicio al capitalismo con la parición de la burguesía.

    ResponderEliminar
  13. 1ºbach b belen sevilla
    el renacimiento es algo q marco a la epoca de ese entonces y por eso es importante conocer el porq y como se desarrollo

    ResponderEliminar
  14. 1ro BGU "A" Camacho Ivonne
    En el renacimiento se cambiaron las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, porque consistia en nuevas ideas para dejar de un lado el obscurantismo

    ResponderEliminar
  15. 1ero de Bachillerato "B" Cabrera Erika
    En el renacimiento se ve que como existe la nueva corriente filosófica llamada humanismo, se deja a un lado lo religioso provocando un cambio total en lo cultural, especificamente en las artes, las esculturas eran figuras de seres humanos, la pintura tiene perspectiva y en la literatura aparece el drama.
    El renacimiento es un cambio de ideas que surge a fines de la edad media, es un transcurso muy interesante que influyó mucho para el nuevo modo de producción, el Captalismo.

    ResponderEliminar
  16. 1 bach "b" sebastian espin
    habido muchos cambios a lo largo de este tiempo
    del feudalismo aparecio una rama que fue el renacimiento a la cual fueron muchos cambios en defirentes formas politico, economico,cultural,religioso estos cambios aso q las personas pensaran de otra manera con eso surgio la burguesia q llevo al capitalismo

    ResponderEliminar
  17. 1 ero bachillerato "B" Gordón Gina
    el renacimiento fue una etapa producida en el feudalismo el cual produjo varios cambios en los cuales sobresalieron las artes ya que se centraron principalmente en el ser humano .....!!!!
    esto produjo cambios de pensamiento en las personas .

    ResponderEliminar
  18. 1ero de Bachillerato "B" ARÉVALO MARÍA AUGUSTA
    Pienso que es importante el saber como se dio el renaciemiento y las causas de este, como en el texto anterior se puede observar algunos lugares en donde se dio el renacimiento.
    El renacimiento se dio en la edad media en el feudalismo, en el renacimiento hay varios aspectos que sobresalen como son: religioso, filosofico, politico, economico, cultural y cientifico.
    A MI EL RENACIMIENTO EN EL PLANO ARTISTICO ME PARECE AVANZADO YA QUE VARIOS AUTORES SUPIERON EXPRESAR BIEN SUS IDEAS Y EXPONER LO QUE PIENSAN LIBRAMENTE.

    ResponderEliminar
  19. 1ro BACHILLERATO "B" PALOMO MARIO
    El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

    ResponderEliminar
  20. 1ro bahillerato "A" Correa Fernanda
    Yo alego que el renacimiento es renacer en un aspecto cultural y idiologico la demostracion teorica hacepta un nuevo comienzo de una etapa artistica donde tenian mayor livertad para dar una representacion del hombre fiscamente el renacimiento es uno de los momentos mas grades de la etapa moderna donde se nacieron nuevas clases sociales que ya no eran apegadas a la religion como última istancia porque en esta etapa se quito los restos del oscurandismo en paises como inglaterra y otros lugares de europa como italia ocacionando causas imprebistas para creientes de la religion en si ...

    ResponderEliminar
  21. 1ro Bachillerato "B" Israel Chuquimarca
    El Renacimiento se caracteriza por un renovado interés en el mundo grecolatino, y por ende el Humanismo. En contraste con el teocentrismo de la Edad Media, predomina el antropocentrismo, el optimismo, la secularización, la curiosidad científica, la confianza en la razón y la exaltación de la naturaleza de este mundo.

    ResponderEliminar
  22. 1RO Bach "B" JAIRO PÉREZ
    Considero que es importante conocer las causas del renacimiento uno se da cuenta en el texto donde ocurrio el renacimiento, este se dio en el feudalismo casi por la edad media, el renacimiento sobresale en lo religioso es donde mas se da un cambio,en lo politico, económico cultural y científico.

    ResponderEliminar
  23. 1"B" YANEZ LUIS
    yo pienso que es muy importante conocer a que pais pertenecio cada uno de los representantes,SHAKESPEARE era un gran dramaturgo el cual sobresalio mucho por sus varias novelas conocidas per las mas conocida de entre todas sus novelas fue"ROMEO Y JULIETA"

    ResponderEliminar
  24. 1ero BACH "a"
    Creo que el cambio del Oscurantismo religioso al renacimiento fue muy importante ya que al fin las personas podrian expresarce lbremente pero el paso mas importante en el la historia es el capitalismo ya que se dio paso una imdustrialización en paises dando paso a un mejor vivir para a las personas

    ResponderEliminar
  25. 1ro bachillerato "B" MICHELLE ASIMBAYA
    En el feudalismo, edad media, apareció el Renacimiento siendo en si una época de cambios en diferentes aspectos.
    El renacimiento es un transcurso muy interesante que influyó mucho para el nuevo modo de producción, el Capitalismo, en el plano artístico el renacimiento es muy avanzado ya que expresaron muy bien sus ideas

    ResponderEliminar
  26. 1ero bachillerato "B" Marín Michelle
    El renacimiento proveniente de la edad media en la etapa del feudalismo donde se basa la religión, cultura, arquitectura y las bellas artes que produjeron famosos como Leonardo Da vinci y también tomando en cuenta el romance expresado en su novela "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.
    Todas estas edades filosóficas pasadas en tiempo de declaraciones de pensamiento y sentimientos fueron transcendiendo en toda las épocas siguientes ya que influyen a la libre expresión del ser humano. Hasta hoy en día fijamos que obras literarias y cuadros nombrados siguen siendo apreciados tanto como en su historia como en su trama de expresión.

    ResponderEliminar
  27. 1ero BGU "A" Luis Murillo
    el renacimiento fue una gran epoca para el hombre ya que con las reformas el centro de la vida dejo de ser dios para comvertirce en el hombre ,ademas esta epoca fue en donde exploto algunas areas como son la de la cultura y filosofia.
    el renacimiento fue el impulso para la industrializacion para dar paso a un nuevo modo de produccion llamado capitalismo.

    ResponderEliminar
  28. 1ro BGU "A" Dorian Serna
    este paso o camv¡bio en la mentalidad de una sociedad es de gran importancia para el avance cultural, tecnologico, social, economico ya que mediante el mismose revoluciono el aspecto de la religion el cual era en el feudalismo algo muy importante y principal.
    Y gracias a los Burgos pudo sobresalir la sociedad de bajos recursos ya que esta estaba dominada por la nobleza.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Fue un gran paso para la gente de esa época ya que se pudieron expresar mejor y ya no fue el obscurantismo su mayor temor.
    fue mejor a ver cambiado en el aspecto cultural, social, económico, tecnológico ya que hemos avanzado. Los burgos (comerciates adinerados)fueron los que sacaron a la nobleza ya que fue como dominada.

    ResponderEliminar
  31. 1ro BGU "B" Marlon Ruiz
    El renacimiento fue uno proceso importante para que llegue el paso para el capitalismo, ya que ubo cambios politicos, religiosos, artisticos y literarios.

    ResponderEliminar
  32. 1ro bahillerato "A" Joe Chacaguasay
    En el renacimiento se ve que como existe la nueva corriente filosófica llamada humanismo, se deja a un lado lo religioso provocando un cambio total en lo cultural, especificamente en las artes.Pienso que es importante el saber como se dio el renaciemiento y las causas de este, como en el texto anterior se puede observar algunos lugares en donde se dio el renacimiento.
    ademas esta nueva forma de estudiar me parece muy interesante !!! felizitaciones ^^

    ResponderEliminar
  33. 1ro " B" Alison Coral
    El renacimiento en si es la epoca mas importante en la historia ya que aparece personas llamadas la burgecia las cuales eran comerciantes artesanos y poco a poco perdian el poder la nobleza se agruparon en pequeñas cuidades llamadas burgos . Tambien en lo artistico ya no pintaban solo la vida religiosa su pintura se baso en el ser humano se incremetno al literatura con novelas

    ResponderEliminar
  34. 1° BACH "A" NOROÑA LESLY
    EL RENACIMIENTO SE DESTACO EN LO CULTURAL EN LAS DISTINTAS AREAS COMO LA PINTURA ESCULTURA ARQUITECTURA LITERATURA SU FILOSOFIA DEJO DE SER CARACTER RELIGIOSO Y SE CONVIRTIO EN EL HUMANISMO QUE DEJABA ATRAS A LA RELIGION Y SE CONCENTRABA EN EL HOMBRE.EN EL RENACIMIENTO HUBO CREENCIAS DE SALVACION DE FE Y QUE DESAUTORIZABA AL PAP AY CONVIRTIA A EN SU AUTORIDAD A LA BIBLIA LO CUAL ERA LO MAS APROPIADO; SUS INVENTOS COMO LAS MAQUINARIAS Y FABRICAS FUERON TRANSENDENTALES PARA EL AVANCE AL CAPITALISMO Y LO CUAL AYUDAIA A TECNOLOGIZAR AL MUNDO

    ResponderEliminar
  35. JOHN ANDRADE 1º BGU "A"
    EL RENACIMIENTO FUE UN GRAN PASO DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO Y EN LOS ASPECTOS QUE SOBRESALIO FUERON LA LITERATURA; EL ARTE; LA ARQUITECTURA; LA FILOSOFIA Y LA RELIGION; LA LITERATURA COMENZO A AVANZAR Y UNO QUE SE DESTACO FUE SHAKESPEARE QUE CREO NUEVOS ESTILOS QUE HASTA AHORA SOBRESALEN Y EN LA RELIGION LA IGLESIA DEJO DE TENER TENER TANTO PODER Y SE DVIDIO POR CULPA DE LA IGLESIA PROTESTANTE

    ResponderEliminar
  36. Me parece un tema muy interesante ya que en el renacimiento aparece una nueva ideológía y forma de expresarse de las personas de aquella epoca, ya que no se basan en el tema religios sino que su centro de estudio comienza a ser hombre lo cual da el desarrollo del humanismo ,por lo que se dan varios cambios en aspectos como lo politico,lo religioso, locultural,lo económico y lo científico ,además aparece la burguesía con la que se da paso para el capitalismo.

    ResponderEliminar
  37. 1º BGU "B" Iván Moreano
    en este periodo de tiempo el hombre se deja llevar por una nueva corriente de pensamiento que es el humanismo el cual fomenta los ideales de que la belleza mas grande esta en el cuerpo humano y tambien el desinteres por las cosas religiosas

    ResponderEliminar
  38. 1 bacillerato ¨B¨loya carlos
    el renacimiento es una epoca muy importante en la historia para asi llegra acabo al capitalismo donde cambio la parte artistica donde apresiamos las pienturas algunas famosas como sus obra famosa fue la pintura denominada la Giocoonda o Mona Lisa, La última cena, entre otros.tambien el lierario, religioso politico

    ResponderEliminar
  39. 1ero "B"Josselyn Falcón
    me parecio muy interesante este tema
    en esta epoca hicieron muchos cambios y algunos de esos cambios an echo grandes aportes para la humanidad en esta epoca tambien no fue muy destacada la religión ya que dio un paso al capitalismo
    Ademas el renacimiento ayudo al desarrollo del humanismo siendo su centro de estudio el hombre y no la religión.siendo el renacimiento una epoca muy importante

    ResponderEliminar
  40. Las tecnicas y formas de expresion del arte la literatura ,arquitectura,etc,fueron variando por el cambio de ideologia que fue centrandose mas en el ser humano dejando de lado el ámbito religioso ,dando lugar a obras que expresaban
    el entorno naturaleza ,vida diaria,estética,físico del ser humano.

    ResponderEliminar
  41. 1º bach "B" Cristhian Pacheco
    El hombre ya cambio su forma de pensar la religion ya dejo el poder a lado el hombre ya tenia su ideas ya dejaban de expresar al la religion ya daban expresiones basandose al ser humano

    ResponderEliminar
  42. 1ero "B"Magaly Chacha
    Las tecnicas y formas de expresion del arte la literatura ,arquitectura,etc,fueron variando por el cambio de ideologia que fue centrandose mas en el ser humano dejando de lado el ámbito religioso ,dando lugar a obras que expresaban
    el entorno naturaleza ,vida diaria,estética,físico del ser humano.

    ResponderEliminar
  43. el renacimiento quiere decir que las personas ya cambiaron su forma de pensar y ya dejaban a un lado la religion y se consentraban mas en el arte y en las expresiones del ser humano

    1 de bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  44. 1ero "B" Daniel Rodriguez
    El renacimiento en si es la epoca mas importante en la historia,en esta epoca hicieron muchos cambios y algunos de esos cambios an echo grandes aportes para la humanidad .
    Ademas fue un gran paso para la gente de esa época ya que se pudieron expresar mejor y ya no fue el obscurantismo su mayor temor. y dejaron a un lado las demas cosas y se concentraron en el arte etc.

    ResponderEliminar
  45. HUMANISMO Y RENACIMIENTO.

    Es el movimiento intelectual . Nació en Italia y se expandió hacia Europa. Se dio entre los siglos XIV y XVI , fue en Italia - Venecia - Roma - Florencia.

    Es la revaloración del antiguo mundo clásico y el reconocimiento del ser humano como un ser capaz de conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodeaba por medio de la razón y nuevas formas de expresión que fueron inspiradas en la antigüedad clásica.

    Principales Humanistas :

    Erasmo de Rotterdam : Humanista y escritor florentino y según muchos el más fiel representante de esta corriente.

    Francesco Petrarca : (1304-1374), poeta y humanista italiano,
    1ero "A" Melissa Peñafiel
    considerado el primero y uno de los más importantes poetas líricos modernos. Su perfeccionamiento del soneto influyó en numerosos poetas posteriores, desde los españoles Garcilaso de la Vega y Quevedo hasta los ingleses William Shakespeare y Edmund Spenser. Su amplio conocimiento de los autores de la antigüedad y su restauración de la lengua latina clásica le valieron la reputación de “primer gran humanista”, pero, además, contribuyó a la instauración definitiva del italiano como lengua literaria.

    ResponderEliminar
  46. 1ºB Stefanny Leime
    En esta época se dio un poco mas la libre expresión dejando a un lado las esculturas de formas religiosas por que las personas espesaron a cambiar de ideologías centran doce mas a la vida cotidiana a los sentimientos a las personas y creando maravillosas obras (^_^)

    ResponderEliminar
  47. en el renacimiento huvo muchos cambios artisticos, el hombre salio desnudo por primera ves y ya no toman mucho en cuenta a la religion y en esta epoca aparecen muchos artistas como leonardo da vinci

    ResponderEliminar
  48. STEPHANIE LÓPEZ 1RO BACHILLERATO "B" EN EL RANCIMIENTO HUBIERON HECHOS MUY IMPORTANTE APARECIERON CAMBIOS EN LA LITERATURA ARQUITECTURA PINTURA ETC. QUE HASTA EL DIA DE HOY EN LA ACTUALIDAD HAN SIDO DE GRAN ADMIRACION ADEMAS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS HUBO LA EPOCA DEL OBSCURANDISMO DONDE LA IGLESIA ERA LA MAXIMA AUTORIDAD DE AHI SURGIERON IGLESIAS PROTESTANTES DESPUES DE UN LARGO PERIODO LLEGO EL HUMANISMO DONDE EL SER HUMANO ERA EL CENTRO DE TODO.

    ResponderEliminar
  49. :v thanks for tou information (grax para su informacion)







    ResponderEliminar
  50. Sinceramente esto lo que escribio esta pagina no sibe ya que el rebacimiento da muchas cosas mas como lo religioso,economico ysus nuevas ideas

    ResponderEliminar