miércoles, 9 de mayo de 2012

Renacimiento italiano

El Renacimiento fue una corriente que surgió a fines de la Edad Media ( Feudalismo), significó una época de cambio:

  • En lo científico: Grandes descubrimientos e inventos
  • En lo religioso:  La reforma
  • En lo económico: El surgimiento del capitalismo
  • En lo cultural:  El florecimiento de las arte.

El renacimiento Italiano
Leonardo da Vinci.-artista y científico, trabajo en sus cuadros la perspectiva, su obra famosa fue la pintura denominada la Giocoonda o Mona Lisa, La última cena, entre otros.



Rafael.- Pintor y arquitecto, fue retratista de personajes de su época sus obras: La Escuela de Atenas, Gregorio IX.


Miguel Angel: sus obras fueron Moisés y decoró la bóveda de la Capilla Sixtina con pasajes biblícos.
Maquiavelo: en su obra "El príncipe" explica la forma de gobierno que deben realizar los gobernantes, dice que el hombre es malo por naturaleza "el fin justifica los medios" justificando cualquier acción para lograr el objetivo político.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1BACH."A" JONNY JIMENEZ
    EL RENACIMIENTO EN GENERAL ES UNA EPOCA DE CAMBIOS EN LA CUAL SE SALE DEL FEUDALISMO Y SE VA ENTRANDO AL CAPITALISMO.
    GRANDES SON LOS REPRESENTANTES DEL RENACIMIENTO ITALIANO COMO EL MAS DESTACADO LEONARDO DA VINCI, QUE CUENTA CON MUCHAS OBRAS Y LA Q MAS SOBRESALE LA MONA LISA.
    ES INTERESANTE SABER QUE CUADROS COMO LA ULTIMA CENA, MOISES SE HICIERON EN ESTA EPOCA.
    ES MUY INTERESANTE ESTE CONTENIDO.

    ResponderEliminar
  3. 1erO Bach "A" .. Camilo Haro
    El renacimiento fue una época en la que empezo a cambiar la ideologia de las personas y estas ya no se centraba tanto en la iglesia,se pudo notar los cambios en el arte y unos de los artistas mas conocidos es Leonardo Da Vinci el cual mostro un arte diferente al cual estaban acostumbrados.
    Este contenido nos ayuda a conocer un poco mas de la historia

    ResponderEliminar
  4. primero de bachillerato B maria belen sevilla
    EL RENACIMIENTO HISO Q CAMBIARA LAS COSTUMBRES ARTISTICAS Y PR ESO PODEMOS APRECIAR LAS PINTURAS Y LA MAS CONOCIDA ES LA DE LEONARDO DAVINCI LA Giocoonda o Mona Lisa

    ResponderEliminar
  5. Melissa Penafiel 1ero bachillerato"A"
    EL reancimineto hizo uq ecmabiara muchas cosas y se destaco las pinturas Leonardo Da vinchi y muchas mas que son muy conocidas qie son la monalisa

    ResponderEliminar
  6. 1ero Bachillerato "A" Jairo Torres
    El renacimiento fue una epoca de cambio que empezo a fines de la edad media en mi opinion esta epoca me parecio muy importante ya que surgieron nuevas ideologias en lo cultural, la religion, en el arte, etc. Uno de sus proncipales representantes en el arte fue Leonardo Da Vinci autor de la famosa obra la monalisa esta informacion nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre esta epoca tan importante y muy interesante al conocer varios hechos historicos que ocurrieron en este tiempo

    ResponderEliminar
  7. 1 BACH "A" MISHELL PILAGUANO
    A MI ME PARECE QUE EL RENACIMIENTO FUE UNA EPOCA DE TOTAL CAMBIO PORQUE LAS PERSONAS QUE TENÍAN UN PENSAMIENTO DIFERENTE AL FIN PODRÍAN EXPRESAR LO QUE SIENTEN LO QUE PIENSAN A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA, ARQUITECTURA, LITERATURA ECT.
    Y LOS QUE LO REPRESENTAN SON LEONARDO CON DO DA VINCI, MIGUEL ANGEL, RAFAEL QUIENES NOS DELEITARON CON SUS OBRAS Y QUE HASTA LA ACTUALIDAD NOS SIGEN SORPRENDIENDO

    ResponderEliminar
  8. 1ero "B" Blanquita Suárez.
    El renacimiento fue un lapso de tiempo en el cual las personas empezaron a tener una cambio de opinión, de ideología en diversos aspectos tales como, filosofía, política, cultural, entre otros. Se dieron cambios en el arte que hasta la actualidad han marcado la historia, autores tan importantes como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel,Rafael,etc. Maquiavelo dio un aporte a la política por medio de la literatura.

    ResponderEliminar
  9. primero BACH "A" Daniela Jiménez
    En el renacimiento cambiaron muchas cosas, todas estas en base a los cambios ideológicos después del oscurantismo religioso.
    En estos cambios los mas notables fueron, en la pintura, la escultura y la literatura. En medida que después de estos cambios se empezaron a pintar, esculpir desnudos y en la literatura se empezó a relatar historias de amor, traición y pasiones prohibidas.

    ResponderEliminar
  10. 1 bachillerato ¨B¨ loya carlos el renacimiento fue una epoca de cambio donde ambio la parte artistica donde apresiamos als pienturas algunas famosas como sus obra famosa fue la pintura denominada la Giocoonda o Mona Lisa, La última cena, entre otros.

    ResponderEliminar
  11. 1º bacillerato "B" Pacheco Cristhian Fuen una epoca en el cual la vida del hombre camcio por su forma de pensar y ver la vida ya los artistas se dedicaban ya a ver por la parte humana y ya no por la parte religiosa y estas manifestaciones se dieron por la parte de la literatura, pintura, arquitectura, escultura y varias formas de expresion del arte

    ResponderEliminar